Alasino, Pablo

Médico Gastroenterólogo Mat: 13522


Alasino, Pablo
Medico especialista en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva.

El Dr. Pablo Alasino comienza sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde se gradúa como Medico.
Su titulo de especialista en Gastroenterología es certificado en el Colegio de Médicos de la 2da. Circunscripción de la Provincia de Santa Fe.
También obtiene el titulo de Medico Especialista luego del cursado de la Carrera de Postgrado en Gastroenterología de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario.

El Dr. Alasino inicia su formación como especialista en la ciudad de Buenos Aires, como médico concurrente del Servicio de Gastroenterología. Hospital “Dr. Carlos Bonorino Udaondo” y en el Servicio de Clínica Médica del Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” de Capital Federal durante el año 1998.
Comienza en Rosario desde el año 1999 la residencia de Gastroenterología en el Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Alvarez”, hasta el año 2003, obteniendo el titulo de especialista.
Paralelamente, a partir del año 2001, cursa la carrera de Postgrado en Gastroenterología de la Facultad de Ciencias Medicas Universidad Nacional de Rosario, hasta el año 2004, cuando obtiene la especialidad con titulo Universitario.

Realizo sus primeras experiencias profesionales como Medico Gastroenterólogo en el Sanatorio “Julio Corzo” de esta ciudad, entre los años 2005 y 2008.
Desde el año 2007 a la fecha, se integra al staff de especialistas en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de C.E.Di.R.
También pertenecio al plantel de medicos en MASA (Medicina Ambulatoria S.A.) de la ciudad de Rosario, Entre los años 2008 al 2016. Es Staff de gastroenterologia desde 1998 a la fecha en el Policlinico PAMI 1 de la Ciudad de Rosario.

Sus actividades de formación continua están avaladas por su permanente asistencia desde sus comienzos como residente, a Congresos Nacionales y desde el año 2008, a Congresos Internacionales dictados en Estados Unidos (Digestive Disease Week) y Europa (Unión Europea de Gastroenterología)

Es importante destacar que durante su formación y ejercicio profesional a presentado como autor y/o co-autor, mas de 15 trabajos científicos en congresos Argentinos.

El Dr. Pablo Alasino pertenece a prestigiosas asociaciones profesionales, como la Asociación de Gastroenterología de Rosario, Asociación Rosarina de Endoscopía Digestiva. Desde el corriente año es miembro internacional de la Asociación Americana de Endoscopia Digestiva (ASGE).

Artículos Relacionados

Romero Silvana

Medico Gastroenterologa

Ver más

Brunetti, Maia Daniela

Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, mat: 1977/2

Ver más

Lodigiani, Mariano

Medico Infectologo

Ver más