Que puedo tomar para la constipación?

La constipación es un síntoma muy común de observar en nuestro medio.
Varias son las causas que producen constipación.

En primer lugar el tipo de alimentos. Las denominadas comidas “chatarras” con alto contenido de harinas refinadas, hidratos de carbono y grasas sin residuos favorecen la constipación.
Poca ingesta de alimentos ricos en fibras, poca ingestas de vegetales, verduras, frutas y cereales.
El hecho de pasar la casi totalidad del día fuera de su casa y la incomodidad de usar un baño extraño al de su hogar, o ante la presencia del reflejo evacuatorio en una situación inoportuna.
Por lo tanto antes de preguntarse que puede tomar para la constipación sería mas conveniente preguntarse que está haciendo mal para estar constipado.
A pesar de ello, es importante saber que hay enfermedades que producen constipación y por lo tanto en primer lugar habría que descartar que la constipación no es producida por esas enfermedades.
No es conveniente tomar laxantes. Una consulta a su médico gastroenterólogo sería muy atinada para encontrar la causa de su constipación y una vez detectada muy probablemente una dieta adecuada y un tratamiento de acuerdo a su etiología solucionará este problema.

Artículos Relacionados

NOVEDADES:

Por sus standards de calidad medica C.E.Di.R : CENTRO DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA DE ROSARIO ha sido aprobado como miembro de la ORGANIZACION MUNDIAL DE ENDOSCOPIA, siendo el único centro de Endoscopia del interior del país con esta distinción.

Ver más

Pancreatitis crónica

Consulta ambulatoria infrecuente: Paciente masculino de 53 años que presenta dolor abdominal recurrente con astenia,hiporexia y pérdida de peso. Etilismo activo y prolongado En el laboratorio la rutina normal ; en el hepatograma tiene Ggt y Tgp elevada por 2; serología viral (HbsAg,Virus C -) y Ca I9-9 (normal)Ecografía : Páncreas heterogéneo. En la cabeza imagen hipoecogénica parcialmente definida.. Videoendoscópia digestiva alta y baja normales. Se realiza una TAC de abdomen y pelvis:

Ver más

Hemorroides: Nuevo tratamiento con menos dolor y mas rapido

Las hemorroides son dilataciones vasculares del canal anal, que producen una variedad de síntomas, desde un leve sangrado que acompaña a las deposiciones, hasta dolor, ardor, prurito, prolapso y sangrados más severos y constantes.

Ver más