Quienes somos?

Sin lugar a dudas , los cambios de hábitos de vida como así también los cambios alimentarios, los factores ambientales y genéticos han dado como resultado que las enfermedades digestivas hayan aumentado en la población general.
En los países mas desarrollados la prevención de enfermedades ocupa un rol fundamental, especialmente las enfermedades con mayor incidencia y prevalencia dependiendo muchas veces de su ubicación geográfica.
Argentina no está exenta de esas enfermedades de las cuales muchas de ellas pueden ser prevenidas si se logra un diagnostico precoz.

Nuestra ciudad de Rosario y su amplia zona de influencia no contaba con un lugar especializado y preparado para esta demanda poblacional para el diagnostico y tratamiento de las enfermedades digestivas.

En el año 2005 se crea el C.E.Di.R. CENTRO DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA DE ROSARIO. Su principal finalidad fue atender esa demanda pero fundamentalmente enfocado al diagnostico prevención y tratamiento de enfermedades digestivas.

Rápidamente logró el reconocimiento de la población como así también de las distintas áreas publicas y privadas de la salud.

Comprometido con su objetivo y acompañando su crecimiento en el año 2010 se instala en Bv. Oroño 1564 con mayor infraestructura y avanzada tecnología que permite realizar estudios de alta complejidad , con mas de 35 especialistas en gastroenterología y especialidades vinculadas, equipos multidisciplinarios y permanente renovación e incorporación de instrumental médico que mejora resultados diagnósticos y terapéuticos.
Hoy con mas de 100.000 estudios endoscopicos realizados, 35 diferentes tecnicas entre las que se cuentan polipectomias endoscopicas, mucosectomias , sub mucosectomias , colangiografias retrogradas endoscopicas, hemostasias de lesiones sangrantes , endocapsula, coagulacion de lesiones con argon plasma, enteroscopia , tratamiento endoscopico de hemorroides internas , tratamiento de obesidad con balon intragastrico , manometria y phmetria esofagica entre otras
​hacen de C.E.DI.R​ un centro dedicado exclusivamente y con la mayor complejidad en Rosario en zona de influencia.

Artículos Relacionados

No esperes tener síntomas para hacer una consulta

Todavía estas a tiempo para prevenir el Cáncer de Colon

Ver más

Si cumpliste 50 años podes prevenir el Cáncer de Colon

Por aquí podes comenzar a prevenirlo

Ver más

Programa Nacional de Prevención

Programa Nacional de Prevención y detección temprana del Cáncer de Colon

Ver más