No esperes tener síntomas para hacer una consulta

Todavía estas a tiempo para prevenir el Cáncer de
Colon

Por que esta campaña de Difusión para la prevención del cáncer colorectal está orientada a la población que cumple 50 años?
Porque en el rango de edad de los 50 años hasta los 75 años es el rango de edad con mayor riesgo de contraer el cáncer de Colon.
Si tenes mas de 50 años y no tenes ningún síntoma de alarma, como dolor abdominal, cambios del ritmo evacuatorio, anemia, perdida de peso, deposiciones con sangre no estas exento de contraer la enfermedad. Los pólipos colonicos que en más del 80 % son los precursores del cáncer de colon pueden estar presentes varios años antes de desarrollarse la enfermedad.
El Cáncer de colon es un problema mundial con una prevalencia anual aproximada de 1 millón de casos y una mortalidad anual de más de 500.000, número que aumentará en las próximas dos décadas como resultado del envejecimiento y la expansión de las poblaciones tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo.
El cáncer de colon es el tercer cáncer más frecuente en el mundo Es la segunda causa en frecuencia de mortalidad por cáncer entre hombres y mujeres.
Por lo tanto aunque tengas más de 50 años y no tengas síntomas, te ofrecemos una Entrevista Informativa GRATUITA donde además te asesoraremos cual es el paso a seguir para que te prevengas de esta enfermedad.
Encontrá tu lugar más cercano consultando el listado de servicios adheridos a esta campaña o Solicitar un turno aquí Para una entrevista gratuita.

Entrevista Informativa

Servicios adheridos
Listado por ubicación geográfica de médicos referentes adheridos a la campaña de "Prevención del Cáncer de Colon"


Referentes Centrales
C.E.Di.R
Centro de Endoscopia Digestiva Rosario

Ver más

Artículos Relacionados

Rotafolio CCR

El Cáncer de Colon y recto se puede prevenir y curar

Ver más

Manual Sitam

Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal

Ver más

Bases para la Campaña de Prevención del Cáncer de Colon

Campaña de Prevención del Cáncer de Colon

Ver más