Endocápsula o cápsula endoscopica

El nuevo método no invasivo para el estudio del tubo digestivo gana terreno en esófago y colon.
La endocapsula posse una vídeo cámara , una antena transmisora de imágenes de alta resolución , un sistema de iluminación y dos baterías .
emite dos imágenes por segundo que son captadas por receptores ubicados fuera del cuerpo del paciente.

Este revolucionario método diagnóstico amplía su espectro de cobertura y puede ahora estudiar también, aparte del intestino delgado, al esófago y al colon.

Este nuevo método diagnostico permite examinar detenidamente las áreas del tubo digestivo donde la endoscopia convencional no alcanzaba a visualizar, especialmente la mucosa del intestino delgado.

La endoscápsula tiene un tamaño aproximado a una cápsula similar al de un antibiótico.
Posee una videocámara, una antena transmisora de imágenes a color de alta resolución, un sistema de iluminación y dos baterías.

Emite dos imágenes por segundo durante 8 horas, un total de 57.600 imágenes, que son captadas por receptores ubicados fuera del cuerpo del paciente.

A este novedoso dispositivo, llamado PillCam SB, le sucedieron dos nuevos dispositivos. El PillCam “Eso” que, a diferencia del primero, posee dos cámaras, una en cada extremo de la cápsula, lo que permite emitir imágenes hacia delante y atrás. Toma 14 imágenes por segundo durante 20 minutos y permite estudiar al esófago en su totalidad.

La tercera cápsula se llama PillCam “COLON” que toma cuatro imágenes por segundo durante 10 horas incluye un sensor automático de luz y un ángulo de visión mayor. Este método como los dos anteriores no requiere de sedación, intubación, insuflación, hospitalización ni radiación y podría ser usado fundamentalmente para el diagnóstico de cáncer de Colon como en otras importantes enfermedades.

Artículos Relacionados

Bases para la Campaña de prevención del Cáncer de Colon

Campaña de Prevención del Cáncer de Colon

Ver más

Tenes más de 50 años?

Todavía estas a tiempo para prevenir el Cáncer de Colon

Ver más

Si cumpliste 50 años podes prevenir el Cáncer de Colon

Por aquí podes comenzar a prevenirlo

Ver más