Motilidad

​En el área de Neuro-gastroenterología Integrativa del Cedir que forma parte de la Unimodrealizamos una evaluación diagnóstica integrativa de los pacientes con alteraciones en el eje que va del cerebro al aparato digestivo ; afectando al bienestar y su calidad de vida.

Desde hace más de 15 años que surgió la neurogastroenterología, ciencia médica que estudia las relaciones que existen entre las emociones y el organismo debido a la presencia de las neuronas en el aparato intestinal como en el cerebro. Nuestro objetivo es aportar soluciones satisfactorias, eficaces y permanentes, originadas en el conocimiento y análisis integrativo de todos los aspectos que originan la enfermedad. Aportando soluciones a cada paciente en forma individualizada. Muchas de las patologías y trastornos vinculados al aparato digestivo tienen su origen en el sistema nervioso que controla las funciones digestivas que es el sistema nervioso entérico (SNE). En la consulta gastroenterológica solo se encuentran alteraciones orgánicas en el 40% de los casos. Es decir que la mayoría tienen problemas funcionales digestivos. En esta unidad de neurogastroenterología y motilidad, donde realizamos estudios comovideodeglución. clerance esofágico , manometría , phmetria e impedanciometria, manometría anorectal , biofeedbak,etc. que permiten descubrir ciertas patologías que no tienen explicación cuando los estudios endoscópicos son normales, y lo más importante la consulta integrativa que puede ser multidisciplinaria tratando al paciente en forma individualizada.
Unidad de Motilidad Digestiva (Unimod)
Área de Neuro-gastroenterología Integrativa

Artículos Relacionados

Laboratorio Bioquímico

Este laboratorio bioquímico además de realizar análisis sanguíneos especializados para detectar alteraciones de enfermedades digestivas, procesa muestras de alta complejidad para distintas enfermedades extra digestivas.

Ver más

Ecografía

Departamento de ecografia C.E.Di.R. Nuestro centro cuenta con el más especializado sistema de imágenes en ecotomografía.

Ver más

Diagnóstico pelviano

La medicina, habitualmente avanza al ritmo que la sociedad de bienestar le marca. Debido a esto, al aumentar de esperanza de vida de la mujer , la atención recibida durante el embarazo, el postparto y la menopausia ha experimentado un mayor protagonismo.

Ver más