Videoendoscopía

La endoscopía digestiva alta y baja se realiza bajo sedación analgésica permitiendo la visualización directa de esófago, estómago y cólon, con equipos de video endoscopio de última tecnología.

La endoscopía digestiva alta y la colonoscopia total, es más exacta que los rayos x para detectar úlceras, inflamación o tumores. El diagnóstico temprano de cáncer gástrico y de colon, permite tratamiento adecuado y de mejor pronóstico.Se puede hacer diferencia entre una lesión benigna o maligna, mediante la toma de biopsias (muestras de tejido) de áreas sospechosas.

PRACTICAS ENDOSCOPICAS:

Esófago gastro duodeno video endoscopia

Colono video endoscopia

Video endoscopia con sistema Narrow Band Imaging (NBI)

Tratamiento de lesión mucosa con Argón Plasma

Video enteroscopia con sistema de doble balón

Esclerosis de várices esofágicas

Hemostasia de lesión sangrante

Endocápsula

Ligadura de värices esofágicas con bandas elásticas de stiegmann goof

Dilatación esofágica, pilórica, duodenal o colónica con balón dilatador

Dilatación de estenosis esofágicas con bujías de savary

Gastrostoía percutanea endoscópica

Colocación de prótesis autoexpandibles esofágicas

Colocación de prótesis autoexpandibles colónicas

Polipectomia gástrica o colónica

Mucosectomía endoscópica con EMR KIT

Colangio pancreatografía retrógrada endoscópica

Papilotomía endoscópica

Extracción de cálculoscoledocianos

Colocación de prótesis en vía biliar o pancreática

Ligaduras endoscópica de hemorroides internas con bandas de Stiegmann Goof

Artículos Relacionados

Pancreatitis crónica

Consulta ambulatoria infrecuente: Paciente masculino de 53 años que presenta dolor abdominal recurrente con astenia,hiporexia y pérdida de peso. Etilismo activo y prolongado En el laboratorio la rutina normal ; en el hepatograma tiene Ggt y Tgp elevada por 2; serología viral (HbsAg,Virus C -) y Ca I9-9 (normal)Ecografía : Páncreas heterogéneo. En la cabeza imagen hipoecogénica parcialmente definida.. Videoendoscópia digestiva alta y baja normales. Se realiza una TAC de abdomen y pelvis:

Ver más

Ablación por radiofrecuencia como tratamiento del esófago de Barrett con displasia de alto grado y carcinoma intramucoso:

El esófago de Barrett (EB) es una condición que el epitelio escamoso esófagico es sustituído por metaplasiaIntestinal(MI) debido al reflujo gastroesofágico. La importancia radica en la potencial malignización, al poder progresar a displasia y adenocarcinoma esofágico , siendo el principal factor de riesgo para el desarrollo de un adenocarcinoma esofágico.El riesgo de progresión a carcinoma puede llegar al 59% a 5 años tras la detección de displasia de alto grado (DAG), con una supervivencia global a los 5 años del 38% para el localizado, del 20% para el regional y del 3% para el diseminado

Ver más

Dolor torácico no cardiogénico:

Utilidad del estudio del clerance esofágico. Dr.Pratto,Daniel Introducción: el estudio deben incluir tanto aspectos morfológicos estáticos como aspectos dinámicos(videofluoroscopia), la medición del tiempo de duración del tránsito de bario durante la realización delesofagograma, para valorar el vaciamiento así como alteraciones de la motilidad, esta técnica fue usada inicialmente en 1971 por Vantrappen y colaboradores .

Ver más