Ligadura de varices esofágicas con bandas de Stiegmann Goof

La ligadura endoscópica de várices de esófago es una técnica desarrollada por Stiegmann y colaboradores para el tratamiento de las várices sangrantes de esófago, que ha demostrado ser tan efectiva como la esclerosis endoscópica, con menor incidencia de complicaciones.

Diversos estudios han mostrado que la ligadura endoscópica de várices es una alternativa promisoria a la escleroterapía.

Turnos y preparacion se solicitan por telefono al: (0341) 449.9536 / 449.1184 / 447.2459

Artículos Relacionados

NOVEDADES:

Por sus standards de calidad medica C.E.Di.R : CENTRO DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA DE ROSARIO ha sido aprobado como miembro de la ORGANIZACION MUNDIAL DE ENDOSCOPIA, siendo el único centro de Endoscopia del interior del país con esta distinción.

Ver más

ECOENDOCOPIA

Ultrasonografía endocópica, la nueva herramienta diagnóstica y terapéutica indispensable para definir y y tratar con mayor precisión lesiones del tubo digestivo. Pueden tener un fin diagnostico o terapéutico.

Ver más

Dolor torácico no cardiogénico:

Utilidad del estudio del clerance esofágico. Dr.Pratto,Daniel Introducción: el estudio deben incluir tanto aspectos morfológicos estáticos como aspectos dinámicos(videofluoroscopia), la medición del tiempo de duración del tránsito de bario durante la realización delesofagograma, para valorar el vaciamiento así como alteraciones de la motilidad, esta técnica fue usada inicialmente en 1971 por Vantrappen y colaboradores .

Ver más