Balon Intragastrico

Ahora Usted tiene un aliado para la perdida de peso.

El balón gástrico, también denominado como balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estómago del paciente, mediante una endoscopia, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad mórbida

El balón gástrico está desarrollado especialmente para no deteriorarse con la acidez del estómago, presenta una válvula de silicona que se cierra automáticamente cuando el balón está lleno y es un producto de uso temporal, que exige un compromiso por parte del paciente en reeducar su comportamiento, con el propósito de reducir el peso durante el uso del producto y mantener esta pérdida por un periodo prolongado, una vez retirado el dispositivo.
El tratamiento con balón gástrico se debe acompañar de un grupo multidisciplinario de especialistas que apoyen al paciente durante los 6 meses del tratamiento, con el fin de ayudarlo a recuperar un peso adecuado, unos buenos hábitos alimenticios y la actividad física. Estos grupos están generalmente integrados por un nutricionista, psiquiatra, psicólogo, endocrinólogo y médico endoscopista.
Los pacientes que se someten a este método en su gran mayoría no sólo han perdido peso significativamente, sino que recuperan un estilo de vida saludable.

Artículos Relacionados

Pancreatitis crónica

Consulta ambulatoria infrecuente: Paciente masculino de 53 años que presenta dolor abdominal recurrente con astenia,hiporexia y pérdida de peso. Etilismo activo y prolongado En el laboratorio la rutina normal ; en el hepatograma tiene Ggt y Tgp elevada por 2; serología viral (HbsAg,Virus C -) y Ca I9-9 (normal)Ecografía : Páncreas heterogéneo. En la cabeza imagen hipoecogénica parcialmente definida.. Videoendoscópia digestiva alta y baja normales. Se realiza una TAC de abdomen y pelvis:

Ver más

ECOENDOCOPIA

Ultrasonografía endocópica, la nueva herramienta diagnóstica y terapéutica indispensable para definir y y tratar con mayor precisión lesiones del tubo digestivo. Pueden tener un fin diagnostico o terapéutico.

Ver más

Ablación por radiofrecuencia como tratamiento del esófago de Barrett con displasia de alto grado y carcinoma intramucoso:

El esófago de Barrett (EB) es una condición que el epitelio escamoso esófagico es sustituído por metaplasiaIntestinal(MI) debido al reflujo gastroesofágico. La importancia radica en la potencial malignización, al poder progresar a displasia y adenocarcinoma esofágico , siendo el principal factor de riesgo para el desarrollo de un adenocarcinoma esofágico.El riesgo de progresión a carcinoma puede llegar al 59% a 5 años tras la detección de displasia de alto grado (DAG), con una supervivencia global a los 5 años del 38% para el localizado, del 20% para el regional y del 3% para el diseminado

Ver más