Preparacion para Colonoscopia: Para pacientes que tienen turno después del medio día.

PREPARACIÓN CON FOSFACOL PARA PACIENTES CON TURNO DESPUÉS DEL MEDIO DÍA.

POR FAVOR : LEA CON MUCHA ATENCION ESTAS INDICACIONES. LA MAYORIA DE LOS ESTUDIOS SUSPENDIDOS HAN SIDO POR LA MALA PREPARACION. “UNA MALA PREPARACION DISMINUYE LA CALIDAD DEL RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO ENDOSCOPICO”.

DIA ANTERIOR AL ESTUDIO:
DESAYUNO: Haga su desayuno habitual.
ALMUERZO: Caldos caseros BIEN COLADOS , o en cubitos tipo Knor pero “NO SOPAS INSTANTANEAS NI SOPAS CREMAS” . De postre: una porción de Flan o gelatina. NO PUEDE COMER NADA SOLIDO . (NO PAN NI GALLETITAS).
A la media hora de haber terminado de almorzar : debe tomar el PRIMER comprimido de DAGOL con tres vasos de agua.
Merienda (16 hs): Te o mate cocido azucarado sin leche . NADA SOLIDO. Luego dos vasos de agua.
17 Hs. Debe tomar el SEGUNDO comprimido de DAGOL con tres vasos de agua.
NO SUSPENDA LOS MEDICAMENTOS QUE SUELE TOMAR HABITUALMENTE.
A las 19 hs. Tomar el PRIMER FRASCO DE FOSFACOL diluido en un vaso de agua seguido de ABUNDANTE ingestas de líquidos claros como 7 Up, Sprite etc. Tomar posteriormente no menos de cuatro vasos de agua.
CENA : Solo caldos “bien colados” caseros o tipo Knor , “no sopas cremas”, no puede ingerir nada sólido, no galletitas ni pan. Puede tomar gaseosas transparentes, agua o mate cocido azucarados.
Recuerde que debe tomar durante este día NO MENOS DE 3 LITROS de líquidos claros como agua, gaseosas transparentes, te, mate cocido, NO PUEDE TOMAR LECHE. AUNQUE UD. CREA QUE ESTA BIEN PREPARADO Y EVACUÓ LO SUFICIENTE NO DEJE DE TOMAR TODA LA MEDICACION Y DE BEBER MUCHA AGUA. SOLO ASÍ PODRÁ ESTAR BIEN PREPARADO.

DÍA DEL ESTUDIO:
Desayuno: Te o mate cocido azucarado SIN LECHE. NO PUEDE COMER NADA SOLIDO Tomar el SEGUNDO frasco de FOSFACOL diluido en un vaso de agua SEGUIDO DE MUCHA AGUA Y LIQUIDOS CLAROS HASTA TRES HORAS ANTES DEL HORARIO DE SU ESTUDIO. DESPUES RIGE AYUNO TOTAL! NO AGUA – NO CARAMELOS – NO CHICLES – NO CIGARRILLOS!!
SI TOMA ALGUN MEDICAMENTO EN AYUNAS LO PUEDE TOMAR CON POCO LIQUIDOS.
IMPORTANTE: La preparación puede darle algún dolor cólico intestinal . En algunos casos puede acompañarse de vómitos aislados. En caso que tome algunas medicación para la coagulación (anticoagulantes) debe suspenderlo una semana antes del estudio .Para más información consúltelo con su hematólogo o con el médico que se lo prescribió. Debe venir acompañado .En lo posible no venga con niños menores de 5 años.
Preséntese 30 minutos antes del turno. Los horarios son estrictos. Ponemos todo el cuidado para ser puntuales pero puede generarse alguna demora involuntaria. No podrá conducir vehículos después del estudio. Traiga todos los estudios previos. Debe concurrir con las uñas sin esmaltes.
LA PREPARACIÓN DEFICIENTE DIFICULTA EL ESTUDIO Y PUEDE SER MOTIVO SUFICIENTE PARA SUSPENDERLO. AUNQUE UD. CREA QUE EVACUÓ LO SUFICIENTE Y ESTA BIEN PREPARADO NO DEJE DE TOMAR TODA LA MEDICACION Y MUCHOS LIQIDOS. CUANTO MAS AGUA TOME ESTARÁ MEJOR PREPARADO Y REDUCIRÁ LAS POSIBILIDADES DE SUSPENDER EL PROCEDIMIENTO.
Ante cualquier duda, imprevisto o imposibilidad de poder asistir al estudio por favor avísenos lo antes posible. Otros pacientes a la espera del turno sabrán apreciarlo. ( 4491184 – 4472459 – 4499536 – Whats App 156751535 o 153538426)

Artículos Relacionados

Preparacion Para Video Capsula Endoscopica

La cápsula endoscópica es un dispositivo de reducidas dimensiones que, a través de la ingestión oral, permite la obtención de imágenes del tubo digestivo durante su recorrido fisiológico a través de este. Técnica en Diagnostico por Imágenes: Rodriguez Debora

Ver más

Preparacion para pacientes internados que deben realizarse CPRE

LOGISTICA OPERATIVA DE COLANGIOGRAFIAS RETROGRADAS ENDOSCOPICAS DE C.E.Di.R PACIENTES INTERNADOS:

Ver más

Preparacion para Colonoscopia: Para pacientes que tienen turno por la mañana.

PREPARACION CON FOSFACOL PARA PACIENTES CON TURNO MAÑANA. POR FAVOR : LEA CON MUCHA ATENCION ESTAS INDICACIONES. LA MAYORIA DE LOS ESTUDIOS SUSPENDIDOS HAN SIDO POR LA MALA PREPARACION. “UNA MALA PREPARACION DISMINUYE LA CALIDAD DEL RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO ENDOSCOPICO”.

Ver más